La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Comer 5 frutas y verduras al día dentro de tu plan de alimentación

Publicado: abril 28, 2020
Comer 5 frutas y verduras al día dentro de tu plan de alimentación Compartido por:

Un amplio estudio evalúa el consumo de fitonutrientes de frutas y verduras en 13 regiones del mundo. Más que las regiones, el consumo de frutas y verduras determina el nivel de ingesta de fitonutrientes. Aquí te enseñamos por qué debes comer al menos 5 frutas y verduras al día.

Los fitonutrientes, de los que hay varios miles de compuestos, no son esenciales para la vida; pero podrían ayudar a mejorarla reduciendo el riesgo de enfermedades. Pigmentos de color, antiparasitarios naturales, algunos de estos compuestos bioactivos también podrían incluirse en futuras recomendaciones nutricionales. De ahí el interés de poder controlar y cuantificar su presencia en nuestra dieta.

Se come más frutas y verduras en la cuenca del Mediterráneo

Esto acaba de ser realizado por investigadores estadounidenses, que han evaluado, en 13 regiones del mundo, la ingesta de una selección de nueve fitonutrientes: 4 compuestos fenólicos y 5 carotenoides (antocianidinas, hesperetina, quercetina, ácido elágico, alfa-caroteno, beta-caroteno, beta-criptoxantina, luteína/zeaxantina y licopeno).

No es sorprendente, por ejemplo, que la ingesta de frutas y verduras, así como de fitonutrientes, sea mayor en regiones como la cuenca del Mediterráneo; en comparación con el norte de Europa. Pero lo que destaca es que, al final, es sobre todo la cantidad de plantas que consumas lo que determina el nivel de fitonutrientes, más que la región y su grado de insolación. Por ejemplo, las personas que logran comer 5 porciones de frutas y verdura al día consumen entre 2 y 6 veces más fitonutrientes que las que consumen menos de 5 al día.

Por lo tanto, el discurso según el cual las plantas de una región no proporcionan los mismos efectos fitosanitarios que en la cuenca del Mediterráneo no se avala por este estudio, que sólo apoya aún más el objetivo de alcanzar los «cinco al día».

Fuente: @saludyalimentacion.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.