Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La presión arterial y cómo controlarla

Publicado: mayo 7, 2019
La presión arterial y cómo controlarla Compartido por:

Mediante el consumo y la combinación de verduras y frutas, se puede obtener una adecuada ingesta de potasio.

 

La hipertensión esta relacionada estrechamente con los hábitos alimenticios y una de sus causantes mas comunes es el exceso de sal que esta en la comida procesada que se consume todos los días y pasa desapercibida.

La hipertensión arterial es una de las causas más frecuentes de infartos al miocardio y a los accidentes cerebro-vasculares. La hipertensión puede ser evitada o controlada si se adoptan hábitos saludables, entre ellas una mejor alimentación.

La especialista en Nutrición de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín refirió que actualmente existen diversas investigaciones que demuestran que el consumir una dieta rica en potasio disminuye el riesgo de presentar presión arterial elevada.

“En algunos estudios se ha encontrado una reducción del 60 por ciento del riesgo de ataque cardiaco en individuos que consumían un gramo de potasio al día en forma de suplemento, en comparación con quienes no lo hacían”, precisó la funcionaria.

En México, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), la prevalencia de hipertensión arterial en México fue de 31.5 por ciento, siendo más alta en adultos con obesidad (42.3 por ciento) y en adultos con diabetes (65.6 por ciento).

Fuente: Debate

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »