Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Microsoft prepara un control en Braille

Publicado: mayo 7, 2019
Compartido por:

Microsoft busca ofrecer una nueva opción nativa para este tipo de personas que quieren interactuar con los textos en pantalla y así hacer más dinámico el videojuego.

 

Desde hace ya un tiempo, Microsoft a tenido en cuenta a aquellas personas con discapacidad por lo tanto a empezado a generar productos para que disfruten de sus juegos, el primero en generarse fue Xbox Adaptive Controller, un mando modular completamente diseñado para gamers con modalidades limitadas.

Hoy, gracias a una nueva patente otorgada a Microsoft, nos enteramos que la compañía está pensando en desarrollar un mando para Xbox que integraría un panel háptico en la parte inferior, el cual serviría para desplegar mensajes táctiles en braille y que sería ideal para aquellos con alguna debilidad o discapacidad visual.

Ahora Microsoft busca ofrecer una nueva opción nativa para este tipo de personas que quieren interactuar con los textos en pantalla y así hacer más dinámico el videojuego. La patente fue presentada el año pasado y es conocida como ‘The Braille Controller’, la cual nos presenta un mando de Xbox, cuyo aspecto es más parecido al mando Elite, donde la diferencia radica en el dispositivo que tiene en la parte inferior.

Otro punto interesante del mando, es que la persona podrá seleccionar qué es lo que quiere leer, y así no tenga que leer todo el texto que aparece, que en el caso de menús de objetos o interfaces llenas de texto puede ser una pesadilla. De hecho, la patente también habla de una función que haría que las paletas sirvieran para enviar retroalimentación inmediata ante lo que ocurre en pantalla, como nuevos botones adicionales y personalizables.

Fuente: Xataka

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »