La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Bebidas para quitar los nervios

Publicado: junio 14, 2019
Compartido por:

 

 

 

 

 

El estrés, la ansiedad, la depresión y la irratibilidad son constantes en la vida actual; algunos alimentos fortalecen nuestro sistema nervioso, por lo que calman los nervios. Te decimos qué puedes beber cuando te ataca el nerviosismo y la ansiedad.

 

Chocolate

Tomar una taza de chocolate que contenga una concentración de más del 70% de cacao te ayudará a reducir el estrés, estimulando el cerebro, gracias a la teobrimina que posee propiedades de relajación vasodilatadoras y diuréticas. Además, otra sustancia que contiene el cacao y te ayudará con la función cognitiva son los flavonoides; por si fuera poco, el chocolate tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir los efectos del estrés.

Té de tila

Es uno de los remedios caseros más populares para tratar los nervios y la ansiedad. Seguramente tu mamá o tu abuelita te lo habrán dado en más de una ocasión. Y es que ellas saben que es efectiva contra problemas del insomnio, así como su poderoso efecto sedante que ayuda a las personas con ansiedad para controlar su presión y relajarse.

Té de valeriana

Tal vez sea el remedio casero más utilizado contra los nervios y la ansiedad. Aunque a muchas personas no les agrada tomarla por su sabor amargo. La valeriana es una planta relajante que reduce considerablemente los síntomas de la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Además, te ayuda con la sensación de tranquilidad y con dolores de cabeza.

Té de toronjil

El toronjil o melisa es un tranquilizante natural que calma los nervios y posee un sabor muy agradable. El toronjil actúa como un analgésico natural que ayuda a calmar dolores musculares y de cabeza, incluso dolores estomacales. El encargado de su propiedad analgésica es el eugenol, sustancia que impide la transmisión de señales nerviosas a diferentes partes del organismo. Tómalo en una infusión y no te arrepentirás de tener una sensación de profunda calma.

Agua de avena

La avena es un cereal que puede ser consumida como granola, en batidos, en guisos o en bebidas. Además de proveernos de vitaminas, proteínas, minerales y fibra, también nos ayuda a contrarrestar los efectos del trastorno nervioso, ansiedad e irritabilidad y favorece la salud digestiva. Por si fuera poco, nos ayuda a aumentar nuestros niveles de energía, por lo que nos revitaliza. Así que ya lo sabes, un vaso de agua de avena te ayudará a concentrarte y a equilibrar tus nervios.

La experta en nutrición Fernada Alvarado comenta que aunque todas estas bebidas nos pueden ayudar, no se deben consumir con azúcar, esto para tener mejores resultados, debido a que el endulzante es un estimulante, lo que podría  inhibir el efecto tranquilizante. «Además el azúcar está relacionada con otro tipo de problemas en la salud», añade.

Fuente: MSN

En las secciones: Noticias |
Temas: , , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.