Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La regularización de #AutosChocolate es una estafa AMDA (VIDEO)

Publicado: junio 14, 2019
La regularización de #AutosChocolate es una estafa AMDA (VIDEO) Compartido por:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que existen varias organizaciones que lucran con el tema de los automóviles usados de procedencia extranjera, casi todos procedentes de EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó acerca de organizaciones que lucran con el tema del contrabando de automóviles usados.

Ello, abundó, al hacerle creer a la población que ese tipo de autos, conocidos como “chocolates”, serán regularizados al entregar una cuota por el “registro en la organización” y por otorgarles un cartón que carece de cualquier respaldo legal.

Esto se ha convertido en una espiral de mentiras, ilegalidad y extorsión, introducen al país de contrabando vehículos de procedencia dudosa y en mal estado mecánico, incluso robados, haciéndoles creer a la gente que es una gran oportunidad”, explicó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

Abundó que luego les cobran una cuota para pertenecer a una organización bajo el engaño de que les facilitarán la circulación y la legalización, además prometen una y otra vez que está por venir una regularización gracias a ellos.

Rosales Zárate aseguró en un reporte que no hay ningún avance en la regularización de autos “chocolate” en el Congreso, pues el proceso legislativo es claro y público y esta información puede corroborarse.

Es importante recordar que la elaboración, presentación e incluso emisión de un punto de acuerdo no es vinculante, es decir, sólo es un documento que el Legislativo emite al Ejecutivo con algún comentario o recomendación, pero no implica ninguna acción legal.

El vocero de los distribuidores de automotores invitó a que las personas no se dejen engañar, y también llamó al gobierno federal para que continúe con su política de ir contra la corrupción e investigue a estas organizaciones que se encuentran fuera de la ley.

Fuente: Excelsior

¿Por qué se llaman “autos chocolate”?

Los autos chocolate son aquellos autos que provienen de Estados Unidos. Comenzaron a venderse ilegalmente en la década de los 90. Desde entonces se han considerado un problema para algunos y una ventaja para otros.

Son llamados autos chocolate de manera popular y son comprados en la frontera del norte. Sin embargo, en últimas fechas también son procedentes de Centro y Sur de América. Además, se sabe también, de autos europeos que circulan de manera irregular en México.

El nombre se le atribuye a que las personas comenzaron a comprarlos como “autos chuecos”. Versiones de autos que no se comercializan en el país y que entraban ilegalmente. Con el tiempo y en el argot popular, muy característico de la frontera, se convirtieron en “autos choco” y después “autos chocolate”.

Otra versión es que por no ser «reales» se les asimilaba a las monedas de chocolates que se vendían en las tiendas. Sea como sea su característica principal es que no son autos aprobados por concesionarios para su venta.

El problema de los autos chocolate
Desde 2013 la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha denunciado que estos autos frenan el desarrollo automotriz del país. Para uno de los clústers más importantes para la economía nacional esto ha sido un problema que involucra muchos sectores.

 

 

 

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »