Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Perfeccionismo, causa más daño que bienestar

Perfeccionismo, causa más daño que bienestar Compartido por:

Aunque en el pasado era considerado como un rasgo del que valía la pena jactarse delante potenciales empleadores, el “perfeccionismo extremo” es considerado actualmente por los profesionales de la salud mental como un disparador de depresión y ansiedad, informa “The Atlantic”.

Un estudio reciente publicado por el periódico “Psychological Bulletin” señala que esas tendencias van en aumento, sobre todo entre los adultos jóvenes. Los padres y maestros han enseñado a los jóvenes que hay que esforzarse para llegar al éxito, pero no les mostraron las herramientas necesarias para lidiar con el fracaso.

¿Cuál es el precio más alto que has pagado por culpa del perfeccionismo?

El perfeccionista ya de por sí es perjudicial para sí mismo y la empresa, pero las consecuencias negativas se incrementan si se trata de un jefe que exige la perfección a sus subordinados.

Algunos síntomas de este excesivo y dañino perfeccionismo pueden ser:

Darle muchas vueltas a los posibles errores cometidos
Revisión reiterada del trabajo realizado buscando mejorarlo
Tener expectativas demasiado elevadas por desconocimiento de los propios límites
Necesidad continua de reconocimiento
Excesiva autodisciplina
Necesidad de control
Ser muy competitivo
Dificultades en la toma de decisiones
Poca tolerancia ante los cambios y ante la frustración
Insatisfacción crónica juzgándose permanentemente
Dificultad para delegar

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »