Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El agua no te hace bajar de peso

Publicado: marzo 28, 2014
El agua no te hace bajar de peso Compartido por:

El agua tiene cero calorías, y no influye en la pérdida o ganancia de peso. ¿Más mito que realidad?

No necesitamos más de tres litros de ella al día, y sólo la mitad, litro y medio, de forma directa, porque el resto lo obtenemos de los alimentos, como por ejemplo las frutas y verduras.

“Lo que sí es cierto, es que en las dietas de adelgazamiento, al reducir la ingesta de alimentos, bajamos la ingesta de agua, por lo que hay que beber más para compensar”, dice en entrevista al medio español ABC la doctora Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Murcia y profesora visitante en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Y por supuesto, la única manera real de bajar de peso es gastar más calorías de las que consumimos, algo que se logra reduciendo la ingesta calórica o aumentando la actividad física, y mejor aún, mezclando dieta con actividad física.

Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Así será mejor la hidratación de tu cuerpo y además ayudarás a las comidas a metabolizarse más rápido en el organismo.

Beber agua para mantenerse hidratado y reponer la que perdemos en procesos naturales del cuerpo, es una necesidad biológica, pero nada que ver con la pérdida o incremento de peso.

En las secciones: Salud
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »