Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tomates reducen riesgo de cáncer de mama

Publicado: enero 4, 2014
Tomates reducen riesgo de cáncer de mama Compartido por:

Una dieta rica en tomate puede ayudar a proteger a las mujeres posmenopáusicas del riesgo de cáncer de mama. Según un nuevo estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, la protección por día venir por los efectos de una dieta rica en frutas y verduras, y por supuesto tomates, sobre los niveles hormonales del organismo .

Se sabe que el riesgo de cáncer de mama aumenta en las mujeres posmenopáusicas a medida que se incrementa su índice de masa corporal. Y este trabajo ha visto que una dieta rica en tomates tiene un positivo efecto en los niveles de hormonas que desempeñan un importante papel en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar de nuestro organismo.

‘Nuestro trabajo ha demostrado las ventajas que tiene comer grandes cantidades de tomates o de productos elaborados a partir del tomate, aunque sea durante periodos cortos de tiempo’, menciona Adana Llanos, de la Universidad Rutgers, en EU. Según esta experta, el consumo de frutas y verduras, que son ricas en nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno, tiene una serie de importantes beneficios. Por eso, afirma, «creemos que un consumo regular de frutas y verduras podría prevenir la aparición del cáncer de mama en una población de riesgo, como son las mujeres postmenopáusicas».

El estudio examinó los efectos de una dieta ricas en tomate y otra en soja en un grupo de 70 mujeres posmenopáusicas. Durante 10 semanas, las mujeres tomaron diariamente productos derivados del tomate que contienen al menos 25 miligramos de licopeno. Y, durante otras 10 semanas, las mujeres siguieron una dieta rica en soja, al menos 40 gramos de proteína de soja al día. Antes del inicio de cada período de prueba las mujeres tuvieron que abstenerse de comer tanto tomate y/o productos de soja durante dos semanas.

Nota Original: La Primera Plana

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »