Blackberry despide a Alicia Keys
Blackberry ha despedido a la cantante y compositora Alicia Keys, que hace un año fue presentada como directora creativa de la empresa a la vez que se anunciaban sus nuevos modelos telefónicos.
El 30 de enero de 2013 fue la fecha de la refundación de la compañía. Dejó de llamarse RIM para identificarse con su producto estrella, Blackberry. Se anunciaron dos nuevos smartphones, uno de ellos sin teclado, rompiendo con toda la tradición de la empresa, y su consejero general, Thorstein Heins, presentó a la cantante, vestida de esmoquin, que reconocía que había abandonado a su Blackberry por falta de actualización, pero que volvía con la renovación.
Las buenas intenciones de Alicia Keys y de la empresa no fueron seguidas por el mercado. En el último trimestre (de julio a septiembre) ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de euros, cuando un año antes ganaba dinero. En el anterior trimestre, las pérdidas fueron de mil millones. Todo ellos desencadenó el despido de Heins y de casi toda la cúpula directiva, además de miles de despidos de su plantilla.
La moda de contratrellas del pop como productores o directores creativos inició con Lady Gaga, quien fuecontratada por Polaroid para diseñar alguno de sus productos que, mas de dos años después aún no han visto la luz. Por su parte, Will.i.am, cantante de The Black Eyed Peas, de momento se mantiene como director creativo del fabricante de chips Intel.
Hace solo cinco años, Blackberry contaba con el 70% del mercado, mientras que ahora apenas retiene 5% del parque móvil y menos del 3,5% del tráfico.
Nota Original: Vanguardia
También te puede interesar...
Temas: Alicia Keys, Blackberry, Lady Gaga, Polaroid, Thorstein Heins, Will.I.Am
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Pareja encuentra mensaje de hace 23 años en una botella
Siguiente entrada: Tomates reducen riesgo de cáncer de mama