Dos manzanas al día ayudan a prevenir problemas de corazón
Una investigación ha probado que, a partir de los tres meses, los beneficios de comer manzanas reducen el colesterol y de manera muy significativa la lipoproteína de baja densidad o, lo que es lo mismo, el colesterol ‘malo’, que se incrusta en las arterias y multiplica el riesgo de problemas cerebrales o de corazón.
Antes de la menopausia, solo un tercio de las mujeres tiene este tipo de complicaciones, en comparación con la proporción de hombres. En cambio, su incidencia se agrava pasada la menopausia. Un grupo de científicos de la Universidad de Florida llevó a cabo unos experimentos con más de 150 mujeres en la pos menopausia, quienes durante seis meses tomaron a diario dos manzanas de tamaño medio sin cambiar el resto de hábitos alimenticios o actividad física. Ninguna de ellas seguía tratamientos para disminuir el colesterol, ni padecía enfermedades crónicas ni fumaba en exceso.
El éxito de las estadísticas se encuentra en que los niveles de colesterol bajaron de manera ascendente. Los resultados a los tres meses demostraron que el colesterol malo había disminuido un 16%, mientras que a los seis meses, la cifra llegaba al 24%. Algunas de las mujeres siguieron comiendo dos manzanas durante los seis meses siguientes, tras lo que vieron que sus niveles de colesterol se mantenían en los mismos porcentajes.
Este estudio fue motivado porque las manzanas, al igual que otros alimentos, tienen determinados componentes y fibras que pueden regular el metabolismo y reducir la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo, los mismos factores asociados a posibles riesgos cardiovasculares.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Estresarse provoca obesidad
Siguiente entrada: Mexicanos, de los mejor dotados, según estudio


