Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Dos manzanas al día ayudan a prevenir problemas de corazón

Publicado: octubre 11, 2012
Dos manzanas al día ayudan a prevenir problemas de corazón Compartido por:

Una investigación ha probado que, a partir de los tres meses, los beneficios de comer manzanas reducen el colesterol y de manera muy significativa la lipoproteína de baja densidad o, lo que es lo mismo, el colesterol ‘malo’, que se incrusta en las arterias y multiplica el riesgo de problemas cerebrales o de corazón.

Antes de la menopausia, solo un tercio de las mujeres tiene este tipo de complicaciones, en comparación con la proporción de hombres. En cambio, su incidencia se agrava pasada la menopausia. Un grupo de científicos de la Universidad de Florida llevó a cabo unos experimentos con más de 150 mujeres en la pos menopausia, quienes durante seis meses tomaron a diario dos manzanas de tamaño medio sin cambiar el resto de hábitos alimenticios o actividad física. Ninguna de ellas seguía tratamientos para disminuir el colesterol, ni padecía enfermedades crónicas ni fumaba en exceso.

El éxito de las estadísticas se encuentra en que los niveles de colesterol bajaron de manera ascendente. Los resultados a los tres meses demostraron que el colesterol malo había disminuido un 16%, mientras que a los seis meses, la cifra llegaba al 24%. Algunas de las mujeres siguieron comiendo dos manzanas durante los seis meses siguientes, tras lo que vieron que sus niveles de colesterol se mantenían en los mismos porcentajes.

Este estudio fue motivado porque las manzanas, al igual que otros alimentos, tienen determinados componentes y fibras que pueden regular el metabolismo y reducir la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo, los mismos factores asociados a posibles riesgos cardiovasculares.

En las secciones: Salud
Temas: , , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »