Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mujeres comen a causa de estrés laboral

Publicado: marzo 22, 2012
Mujeres comen a causa de estrés laboral Compartido por:

American Journal of Clinical Nutrition acaba de publicar un estudio que demuestra cómo los hábitos alimenticios de la mujer se ven alterados cuando sufre agotamiento laboral y la sensación de que el trabajo produce agobio o que no tiene sentido.

En Finlandia fueron analizadas 230 mujeres trabajadoras, entre 30 y 55 años de edad, para verificar que su ingesta de comida era a causa del estrés, ansiedad o depresión. Se encontró que el 22% padecía de algún grado de agotamiento laboral, además de ingerir alimentos de acuerdo a sus emociones y de manera descontrolada.

Cabe señalar que la experta Nina J. Nevanpera, del Instituto Finlandés de Salud Laboral y líder de la investigación, explica que es el primer estudio que demuestra la relación entre el estrés laboral y el consumo de comida descontrolado.

Al inicio del estudio, las personas sin agotamiento laboral mejoraron sus hábitos alimenticios al comer de manera moderada; en cambio el grupo que sufría esta situación no pudo cambiar.

Los investigadores explican que este factor no puede considerarse como un desencadenante de la obesidad, sin embargo comer emocionalmente es un factor de riesgo potencial de la obesidad futura. Una persona que no sufre de sobrepeso pero sí de estrés, iniciará con esta conducta de comer emocionalmente, viendo afectada su salud.

*Nota de shape.com
Stress Eating at Work

A lot of my one-on-one clients tell me that their days start on a healthy note and they eat a balanced lunch but by mid-afternoon, boredom, or having too much work leads to unplanned snack attacks.

Now, a new study published in the American Journal of Clinical Nutrition confirms that women who suffer from work burnout are more likely to develop emotional eating habits.
About 230 women between the ages of 30 and 55 took part in the study.

At the start, each completed surveys about job burnout and eating habits. 22 percent felt some degree of work burnout and as a group these women experienced more emotional and uncontrolled eating.

In contrast, those who didn’t feel job burnout tended to curb uncontrolled eating over a year’s time.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »