Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Revelan hábitos que alargan la vida

Revelan hábitos que alargan la vida Compartido por:

Dieta-EjercicioLos buenos hábitos tienen tanta influencia en la salud que pueden agregar mucho tiempo de vida. O al menos eso dice ahora un estudio hecho en la Universidad de Maastricht, en Alemania. El estudio asegura que las mujeres pueden sumar 15 años de vida mientras que los hombres tienen la posibilidad de agregar 8,5 años, si siguen ciertas rutinas saludables.

La clave se encuentra en cuatro: no fumar, hacer actividad física al menos media hora por día, alimentarse sanamente y mantener un buen peso corporal. “Este estudio sugiere que la adherencia a cuatro factores de vida saludables puede reducir sustancialmente la mortalidad prematura en los hombres y en las mujeres”, asegura Author Piet van den Brandt, uno de los autores de la investigación, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Los expertos en nutrición trabajaron con 120.852 personas de 55 a 69 años de edad, evaluando la influencia de los cuatro estilos de vida en el riesgo de muerte. Van den Brandt notó, en primera instancia, una clara asociación entre las rutinas saludables y la mayor expectativa de vida tanto en los hombres como en las mujeres.

Con respecto a la nutrición, la dieta mediterránea resultó particularmente beneficiosa para las mujeres. Esta alimentación se caracteriza por ser rica en pescado, frutas, vegetales, legumbres, frutos secos y granos integrales, y por incluir poco alcohol y carne roja.
Las mujeres con el estilo de vida menos adecuado mostraron un riesgo de muerte cuatro veces mayor que las primeras. De hecho, las mujeres con los peores hábitos tuvieron un peligro de fallecer similar al de las mujeres que eran 15,1 años más grandes.

En el caso de los hombres el riesgo de muerte fue 2,5 veces más alto en los menos disciplinados, que exhibieron un peligro de fallecer similar al de los varones 8,4 años mayores.
Van den Brandt también observó una relación entre la educación y la expectativa de vida, ya que las personas con un nivel bajo o medio de educación mostraron un riesgo más grande de morir prematuramente.

Fuente: mx.mujer.yahoo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »