Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Comer chocolate mejora la salud

Publicado: agosto 4, 2011
Comer chocolate mejora la salud Compartido por:

chocolateDisfrutar de las golosinas y el chocolate con moderación parece ser adecuado para la salud, ya que las personas que los consumen tienden a pesar menor, tener un menor índice de masa corporal y mejores factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, concluyó una nueva investigación.

Disfrutar de las golosinas y el chocolate con moderación parece ser adecuado para la salud, ya que las personas que los consumen tienden a pesar menor, tener un menor índice de masa corporal y mejores factores de riesgo ante las posibles enfermedades cardiovasculares, concluyó una nueva investigación.

Eso sí: los autores aclararon que estas delicias solo son adecuadas en bajas cantidades y en el marco de una alimentación equilibrada.

“No queremos que estos resultados se interpreten como que las golosinas ayudan a perder peso. El estudio agrega evidencia a favor del uso de las golosinas como un gusto ocasional en el marco de un estilo de vida saludable”, dijo Carol O’Neil de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos).

Moderción y tiempo
Los autores trabajaron con alrededor de 15.000 adultos de más de 19 años de edad y averiguaron sus hábitos alimenticios, peso, factores de riesgo cardiovasculares y la posible presencia del síndrome metabólico. Esta condición aumenta el riesgo de sufrir patologías cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

O’Neil notó que las golosinas aumentaron modestamente la ingesta calórica en los días cuando fueron disfrutadas pero su consumo total no se asoció a un aumento en el peso o el índice de masa corporal. Por ese motivo, la especialista concluyó que las personas pueden equilibrar el consumo de estos alimentos a largo plazo, es decir incluyéndolos en una alimentación sana regular y constante.

Además, la investigación encontró que las golosinas consumidas de forma moderada disminuyeron el 14% los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, mejorando por ejemplo la presión arterial y el colesterol “malo” (lipoproteína de baja densidad). El chocolate en cantidades equilibradas también parece ser un aliado de la salud ya que disminuyó en un 15% el riesgo de padecer el síndrome metabólico.

Por ese motivo, los autores concluyeron que la calidad de la alimentación no se ve afectada por el consumo de chocolates o golosinas siempre y cuando las cantidades sean moderadas.

Fuente: neomundo.com.ar

En las secciones: Salud
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »