Falso guacamole: la salsa de las taquerías que se hace con calabaza
Si te consideras amante de los tacos callejeros hay un dato que debes saber. La famosa salsa “tipo guacamole” que hay en la mayoría de los puestos realmente no lleva aguacate. Taquerías ofrecen esta mezcla que se confunde con un guacamole ligero por su textura y sabor. La realidad es que esta salsa es espesa gracias al aceite y al chile jalapeño. Pero el protagonista es la calabaza, que le aporta el famoso color verde radioactivo que va bien con tacos al pastor, de bistec o longaniza.
Prepara la salsa en tu casa con esta receta.
- Tiempo de preparación
- Tiempo de cocción8 minutos
- Tiempo total de preparación15 minutos
- Porciones 12
Ingredientes
- 1 calabaza
- 2 chiles jalapeños
- 3 tomates verdes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla de cambray con todo y tallo
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/4 de taza de cilantro
- sal al gusto
Pasos
- Pon a hervir agua en una olla. Una vez que burbujee, agrega la calabaza partida en cubos y los tomates.
- Cocina los ingredientes durante 5 minutos a fuego alto, tira el agua y reserva los vegetales.
- Pon a calentar una sartén y agrega el aceite vegetal. Añade los chiles jalapeños cortados por la mitad y asegúrate de que estén completamente fritos. Puedes ayudarte con una palita de madera. Retira y reserva los chiles y el aceite sobrante.
- Coloca las calabazas, los tomates, los dientes de ajo, la sal, el cilantro, la cebolla, los chiles jalapeños y el aceite en la licuadora. Licúa durante dos minutos. Sirve.
Fuente: @foodandwineespanol.com
Temas: aguacate, alimentos, comida, comida mexicana, guacamole, salsas
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Jueza concede suspensión para frenar obras del tren Maya por covid
Siguiente entrada: Los bares deben de cambiar después del Coronavirus



