Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Depresión sonriente

Publicado: mayo 16, 2019
Depresión sonriente Compartido por:

 

Más de 800 000 personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos

 

Solemos pensar que una sonrisa es, en general, una señal de felicidad, ¿verdad? Pero hay personas que son capaces de sonreír, vivir momentos alegres y aún así tener sentimientos suicidas.

La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Es difícil identificar quién puede estar padeciendo la enfermedad precisamente porque saben enmascarar su estado de ánimo real tras falsas muestras de felicidad.También porque, muchas veces, son personas que no tienen ningún motivo aparente para estar tristes: tienen un trabajo, una casa, amigos y e incluso pareja e hijos.

A diferencia de lo que las personas con depresión sonriente creen, el hecho de ocultar este trastorno no hará que los síntomas y el sufrimiento desaparezca, sino todo lo contrario, lo que se conseguirá es alimentar y agravar aún más el problema. El sufrimiento interno prolongado sumado al hecho de llevar un ritmo de vida frenético puede acabar provocando un severo desgaste emocional y físico, y es muy probable que llegue un día en el que la situación alcance su punto álgido y se produzca el desmoronamiento emocional.

Llegados a este punto, la persona se derrumba, no puede sobre actuar ni fingir más y todos los síntomas depresivos (tristeza, tensión, irritabilidad, angustia, ansiedad, dolor de cabeza o de estómago, etc.), finalmente, acaban saliendo a la luz. Es entonces cuando el afectado se encuentra de frente con su auténtica realidad y puede sentir que no hay solución a sus problemas y que se encuentra atrapado y sin salida.

Para tratar la depresión atípica, es necesario utilizar medicación, terapia conversacional (psicoterapia) y cambios en el estilo de vida como realizar ejercicio regularmente y practicar meditación.

Fuente: Psicología-online

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »