Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

FDA aprueba nuevo medicamento para perder peso

Publicado: mayo 16, 2019
FDA aprueba nuevo medicamento para perder peso Compartido por:

Hará perder un promedio del 10% del peso corporal en seis meses

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo medicamento para adelgazar bajo prescripción, destinado a ayudar el control del peso.

El producto, llamado Plenity – desarrollado por la compañía de biotecnología Gelesis–, ha sido aprobado para el consumo de adultos con problemas de obesidad y sobrepeso con un índice de masa corporal de al menos 25, incluso si no tienen otros problemas de salud.

El medicamento libera un gel hidrológico que se inflama al capturar las moléculas de agua en el estómago, ocupando alrededor de una cuarta parte de este órgano sin sumar calorías. Provoca una especie de globo que hace que la persona se sienta menos hambrienta y más satisfecha después de comer.

La pastilla debe consumirse junto con una dieta y ejercicio, dice la FDA, y también puede tomarse junto con otros medicamentos para bajar de peso.

Es el único producto de control de peso recetado aprobado para adultos con con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 25 kg / m 2. No se recomienda a personas que sufran de hipertensión,

diabetes tipo 2 o dislipidemia. Por el momento, se desconoce si existen restricciones sobre cuánto tiempo puede usarse.

Plenity llegará al mercado en 2020, primero en Estados Unidos, aún se desconoce si llegará a otras partes del mundo. El medicamento para adelgazar se venderá por receta médica, no será fácil llegar a una farmacia y adquirirla, por lo que únicamente aquellos pacientes con prescripción médica podrán tomarla.

Fuente: Muyinteresante

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »