Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Ser madre o no?

Publicado: mayo 16, 2019
¿Ser madre o no? Compartido por:

En torno a un 20 % de mujeres deciden no ser madres y no se debe solo a motivos de infertilidad. Ser padres hoy es una elección condicionada por el estilo de vida.

 

Las personas creen que tener hijos es cerrar un círculo, que forma parte del proceso natural y que tiene que darse sí o sí. Por desgracia suele estar mal visto que una mujer no tenga el deseo de ser madre. Se enjuicia a estas mujeres pensando que no sabrán lo que es el amor incondicional hasta que no sean madres. Lo que no ocurre con la idea de paternidad.

Otro juicio de valor es que no tener hijos es una decisión egoísta. La mujer que no desea ser madre seguro que atiende las necesidades de su pareja, de sus padres, de sus compañeros de su trabajo y de sus amigos. Solo decide no atender las necesidades de un proyecto que no desea tener. Nada que ver con el egoísmo.

Ser madre también podría ser contemplado como un gesto egoísta. Al fin y al cabo tener un bebé es complacer un deseo personal, es atender la necesidad, a veces casi obsesiva, de ser madre, porque al

bebé nadie le ha preguntado si desea nacer, si desea hacerlo en este hogar determinado, si ésta es la educación que desea recibir o si es el colegio que hubiera elegido.

Tener hijos incluye la palabra renuncia. Y a la mayoría de las madres les encanta hacer esas renuncias. Pero debemos respetar a las mujeres y hombres que desean no hacerlo. El tiempo es de quien lo posee y debe gestionarlo como decida. Su estilo de vida no encaja con la dedicación que requiere un hijo. Hay personas que no conciben la vida sin la idea de concebir y por ello transfieren sus valores y sentimientos a otras mujeres. Pero lo cierto es que estas mujeres y sus parejas viven una vida plena y satisfecha, rica en diversión, proyectos, relaciones sociales, aficiones, responsabilidades, compromisos y otros intereses. Sus vidas son atractivas y no necesitan nada más.

Y esto cuesta ser entendido por quien no contempla una vida sin hijos.Muchas son las mujeres que piensan que ser madre es poner freno durante unos años a su proyecto y proyección profesionales. Mientras ellas hacen el alto en el camino, pasan por el embarazo, el parto y la baja de maternidad, siempre hay otra persona detrás que ocupa su puesto, promociona dónde le hubiera tocado promocionar a ella o qué decir si es autónoma y con ello pierde clientes y oportunidades. Es cierto que cada decisión que tomamos en la vida tiene unas ventajas y otras pérdidas, pero muchas mujeres sienten que no tienen el respaldo o la ayuda suficientes para tomar esta decisión.

Hasta hace bien poco ser madre era uno de los objetivos incuestionables en la vida. La mujer tampoco disfrutaba de lo que ahora posee: independencia económica, un trabajo que disfruta, en el que puede sentirse realizada y feliz, la idea de familia con o sin pareja, entrar y salir y divertirse a su antojo, independencia emocional y muchas otras opciones. En este estilo de vida puede que los hijos sean una opción, una elección, pero ya no son una imposición.

Fuente: Elpais

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »