Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

3 chocolates al mes, además del placer fortalecen tu salud

Publicado: agosto 29, 2018
3 chocolates al mes, además del placer fortalecen tu salud Compartido por:

Ingerir hasta tres barras de chocolate al mes puede reducir en un 13 % la probabilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca, según sugiere un estudio realizado por la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí (Nueva York, EE.UU.) del que se ha hecho eco en diversos medios.

Tras analizar otras cinco investigaciones que incluían datos de más de 575.000 pacientes, estos científicos atribuyen las propiedades beneficiosas del chocolate a los flavonoides, unos compuestos naturales que ayudan a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y a reducir inflamaciones.

Sin embargo, advierten que ese alimento solo resulta beneficioso si se consume de manera ocasional, ya que si forma parte de la dieta diaria puede provocar el efecto contrario e incrementar en un 17 % el riesgo de padecer problemas de corazón.

Chayakrit Krittanawong, el autor principal del trabajo, recomienda el consumo de chocolate amargo porque contiene más flavonoides —dispone de menos azúcar y grasas, comparado con otras variedades de ese producto— que “pueden incrementar el óxido nítrico”, un gas que expande los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »