Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Para manejar mejor, toma agua

Publicado: marzo 29, 2013
Para manejar mejor, toma agua Compartido por:

Expertos del Instituto Europeo de Hidratación aseguran que un tomar agua suficiente antes de ponerse frente al volante, reduce los niveles de fatiga. Según los expertos, estas fechas se convierten en las más fastidiosas, debido al tránsito, ya que es el periodo con mayor índice de movimiento de vehículos en un periodo menor de tiempo.

Estudios arrojaron que si se sufre deshidratación mientras se conduce, se pueden producir dolores de cabeza, cansancio y falta de concentración, síntomas que pueden afectar el estado de alerta mental y la capacidad de respuesta.

Esto se debe a la pérdida de agua por la sudoración, lo que hace que disminuyan los niveles “de sales minerales o electrolitos”. Por ello, “se reduce la capacidad de reacción ante imprevistos”.

Así, que el padecer una deshidratación superior al 2% de la masa corporal puede producir una reacción sucesiva del rendimiento físico y de la capacidad de controlar la temperatura corporal.

Si los niveles alcanzan el 4%, la situación que se genera es la de “irritabilidad, somnolencia, y aumentos de la temperatura corporal y de la tasa respiratoria”, manifiestan.

Por ello, los expertos indican que es importante ingerir antes y durante el viaje los líquidos necesarios provenientes tanto del agua, como de otras bebidas, como refrescos, jugos, infusiones, café o bebidas rehidratantes.

Nota Original: Vanguardia

En las secciones: Salud
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »