Jóvenes que comen más de cuatro veces al día son más delgados
Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España, realizaron un estudio a jóvenes y adolecentes sobre sus hábitos alimenticios para descubrir las causas de obesidad y poder prevenirla.
De acuerdo con el estudio publicado en Journal of Adolescent Health (Revista de Salud Adolescente), el objetivo principal de los investigadores era hallar qué factores específicos del estilo de vida y la nutrición tienen una influencia en la prevención de la obesidad.
«Son muchos los factores de la dieta que influyen en la prevalencia de obesidad: composición, la cantidad de energía y macronutrientes, el tipo de alimentos, momento en el que se consumen etc.» Explicó la doctora Sonia Gómez, quien dirigió el estudio en el ICTAN.
«El objetivo de nuestro trabajo era encontrar patrones de hábitos de alimentación y actividad física relacionados con la obesidad y que pudieran ser utilizados como medida preventiva de este problema que nos genera y generará problemas a corto y medio plazo» agregó”.
En el estudios e compararon los hábitos alimenticios de los 2.000 adolescentes de entre 13 y 18 años que fueron analizados, entre ellos las comidas que hacían, el tiempo que pasaban en cada una de ellas, el número de comidas, consumo de bebidas gaseosas y alimentos de comida rápida.
Temas: alimentación, España, Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición, Journal of Adolescent Health, nutrición
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Científicos crean condón en aerosol, listo para usar
Siguiente entrada: Infieles practican menos sexo seguro


