Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mujeres son más saludables que hombres

Publicado: junio 28, 2011
Mujeres son más saludables que hombres Compartido por:

MujerdietaLas mujeres sanas tienen una respuesta inmunológica más eficiente que la de los hombres con su misma condición, difundió hoy la revista Respiratory Research.

Los hombres parecen ser el “sexo débil” en cuestión de enfermedades porque responden peor que su contraparte femenina a infecciones virales como la causada por rinovirus, responsable del resfriado común.

Las hormonas estrógeno o progesterona pueden tener un efecto protector para las féminas, aunque eso aún no se encuentra del todo claro.

Estas conclusiones se apoyan en experimentos realizados por investigadores de la Universidad australiana de Queesland, entre personas de ambos sexos.

Para el estudio se escogió al rinovirus porque es uno de los causantes de que las personas con asma caigan severamente enfermas, expresó el autor principal del estudio, John Upham.

Con el propósito de analizar porqué este virus complica la salud de los asmáticos, el equipo evaluó cómo las personas sanas responden a la infección con este microorganismo.

Sorprendió a los investigadores que las mujeres sean más fuertes, lo que desde el punto de vista biológico tiene sentido porque son ellas quienes aseguran la sobrevivencia de la especie.

Según Upham, el problema es más complejo de lo que se cree porque la forma en que las personas responden a las infecciones virales se encuentra determinada por su sistema inmunológico y su biología.

Sin embargo, los patrones culturales pueden influir porque, tal vez, los hombres se dejan llevar por los estereotipos, mientras que las mujeres están en mejor sintonía con su cuerpo, señaló el experto.

Al evaluarse a mujeres menopáusicas y a hombres de mediana edad desaparecen las diferencias de la respuesta inmunológica, por eso los científicos infieren que las hormonas femeninas pueden desempeñar una función clave.

Fuente: prensa-latina.cu

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »