La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Peso no logra cotizarse más allá de los 21.10 por dólar; esta es la razón

Publicado: octubre 20, 2020
Peso no logra cotizarse más allá de los 21.10 por dólar; esta es la razón Compartido por:

Aunque el peso se apreció hasta las 21.0494 unidades por dólar, terminó la jornada en terreno negativo en 21.2266 por dólar.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron este lunes en una sesión volátil, mientras se prolongaba la incertidumbre sobre si Estados Unidos podrá concretar pronto un paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus, y en espera del grueso de resultados corporativos del tercer trimestre.

Analistas mencionaron que la divisa local alcanzó en la jornada un nivel técnico clave, lo que detonó una compra de dólares.

 La moneda cotizó en 21.2266 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una baja de 0.49%, frente a los 21.1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones temprano, el peso −que interrumpió una racha de tres alzas− operó en terreno positivo y se apreció hasta las 21.0494 unidades.

“#TipoDeCambio Está muy claro que debajo de 21.10 pesos se activan compras de dólares, por compras anticipadas y tomas de coberturas cambiarias. Esa mayor demanda dificulta que el tipo de cambio baje hacia el siguiente soporte en 20.85 pesos”, escribió en su cuenta de Twitter la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.5% a 37,685.74 puntos, con un volumen de 123.4 millones de títulos negociados.

Expertos consideraron que el desarrollo de la temporada de reportes trimestrales esta semana también sería un catalizador para el mercado accionario local en los siguientes días.

“En caso (de) que mantenga la caída y perfore el promedio móvil de un mes que se ubica ahora alrededor de 37,350 puntos, sería mejor reducir posiciones”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

“Aunque también podríamos ver mayor volatilidad en el mercado, porque las empresas que cotizan en la bolsa presentarán sus resultados del tercer trimestre en esta y en la próxima semana”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 5.87%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.99%.

Fuente:  @forbes.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.