Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Bienestar y salud mental en la nueva normalidad

Publicado: agosto 3, 2020
Bienestar y salud mental en la nueva normalidad Compartido por:

Debido a los múltiples factores sobre salud mental para las personas, mostrar los placeres cotidianos se convierte en elemento atractivo para empresas.

Pasar tiempo de calidad con amigos y familiaresconectar con la naturalezahacer yoga o simplemente dedicarse a pequeñas cosas útiles forma parte de un significado distinto para las personas, pero hace inclusiva la salud mental. Según una encuesta de Visual GPS de Getty Images, el 90% de las personas intentan cuidarse emocionalmente. La realidad provocada por la pandemia causó preocupación en todo el mundo, no solo por la salud física, sino también por los efectos en la salud mental. La nueva normalidad conlleva retos importante para el bienestar y la salud mental.

Un 91% de los encuestados opinó, es importante hablar de salud mental. Las marcas han estado atentas para encontrar nuevas formas de conectarse con los clientes y las imágenes auténticas e inclusivas fueron un conducto ideal. Por ejemplo, IKEA mostró en un anuncio a miembros de la comunidad LGBTQ+ durante momentos felices con sus seres queridos y Dove capturó la emoción de cortes de cabello “hágalo usted mismo” con imágenes generadas por los propios usuarios. Estos anuncios transmitieron cómo las personas celebran placeres simples y cotidianos y muestran sus emociones de forma transparente, en concordancia con una visión de salud mental en tiempos de pandemia.

La práctica de yoga fue durante un largo tiempo un símbolo de referencia del bienestar. Es la integración perfecta entre la salud física y mental, pero evoca emociones y también espiritualidad. Según la plataforma de imágenes, el término yoga ocupa la posición 36 de las búsquedas frecuentes. Tanto la meditación como el yoga representan para las personas una manera de cuidar la salud mental.

Getty Images encontró un incremento de 1160% en las búsquedas de la frase “yoga en casa” y “meditación en casa” creció 5900%. A la par de estas búsquedas, también resaltaron palabras como resiliencia o unión, lo que denota la visión de las marcas de mostrar historias positivas, especialmente en tiempos complejos.

Debido a los múltiples factores y el significado distinto sobre salud mental para las personas, mostrar los placeres cotidianos se convierte en un elemento atractivo para las empresas ya que ofrece infinitas posibilidades. Aunque la sociedad tiene cada vez menos prejuicios sobre la salud mental, “siempre hay trabajo que hacer” dice Tristen Norman, directora Senior de Getty Images. Asimismo, la ejecutiva ilustró, “existe una oportunidad real para que la publicidad comercial llene el vacío y se conecte con los consumidores sobre un problema que signifique el mundo para ellos“.

Fuente: @notipress.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »