La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Científicos de Singapur calculan que pandemia de COVID19 en México terminará el 4 de septiembre | VIDEO

Publicado: abril 30, 2020
Científicos de Singapur calculan que pandemia de COVID19 en México terminará el 4 de septiembre | VIDEO Compartido por:

Los investigadores han creado un modelo que analiza datos proporcionados por diferentes estados y la dinámica de la propagación del COVID-19…

Para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los distintos países. Sin embargo, los científicos enfatizan que el estudio tiene únicamente fines educativos y de investigación, por lo que puede contener errores y advierten contra el exceso de optimismo que podrían generar algunas de estas fechas. Según la actualización de sus datos del pasado domingo, la pandemia puede acabar en el mundo en torno el 1 de diciembre.

Los especialistas estiman que en el caso de México la pandemia puede llegar a su pico de nuevos casos a primeros de mayo, alcanzándose a mediados de junio el 99 por ciento de los casos esperados.

El modelo predice que para el 4 de septiembre terminará la epidemia en el país. Según los cálculos de los científicos, el 30 de junio Argentina habrá alcanzado el 97 por ciento de los casos de contagio esperados, el 23 de julio el 99 por ciento de los mismos, mientras que el 24 de octubre el brote de coronavirus terminaría por completo.

Por su parte, en Chile el 99 por ciento de los casos esperados de infección se alcanzará el 1 de julio y se espera que la pandemia llegue a su fin el 2 de octubre. En Bolivia la pandemia llegará a su pico a mediados de mayo, mientras que el 99 por ciento de los casos de contagio esperados serán identificados el 25 de julio.

El modelo estima que para el 26 de septiembre terminará la pandemia. En lo que se refiere a Brasil, el pronóstico de los científicos estima que la pandemia terminará el 23 de agosto, mientras que en Colombia tocará a su fin el 26 de octubre, tras registrar su pico de casos a primeros de mayo.

En cuanto a los países más afectados del mundo por la pandemia, las estimaciones de científicos estiman que ésta concluirá alrededor del 9 de septiembre en EU, del 31 de agosto en Italia, del 2 de agosto en España y del 9 de agosto en Francia.

 

 

FUENTE: periodicocentral.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.