La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Por primera vez, premios Oscar aceptarán películas sin estreno en cines

Publicado: abril 30, 2020
Por primera vez, premios Oscar aceptarán películas sin estreno en cines Compartido por:

Los organizadores de los Oscar dijeron este martes que mientras los cines estén cerrados debido al coronavirus las películas presentadas solo en plataformas de “streaming” podrán ser parte de los Premios de la Academia el próximo año…

El cambio temporal, que se aplicará solo para los Oscar del próximo año y que se acabará cuando se vuelvan a abrir los cines en todo el país, fue anunciado en un comunicado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tradicionalmente una película tenía que ser proyectada en una sala de cine en Los Ángeles durante al menos siete días para ser seleccionada para participar en los Oscar. Sin embargo, los cines de Los Ángeles y las salas de proyección cerraron a mediados de marzo, sin una fecha próxima para su reapertura.

La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 requiere esta excepción temporal”. La Academia

Además las películas estrenadas en cines de otras ciudades fuera de Los Ángeles también podrán participar solo por este año.

Las nuevas reglas acordadas por los miembros de la Academia incluyen unir en una misma categoría la mezcla y edición de sonido. También se harán concesiones para producciones que serían presentadas en festivales cancelados, que pueden servir para clasificar al premio.

La industria del cine ha tratado de adaptarse a los estragos que la pandemia que ha causado el coronavirus, incluidos el lanzamiento de títulos que tuvieron que ser aplazados o cancelados. Algunos de estos filmes, como “Trolls World Tour” se han lanzado directamente en plataformas de streaming o video.

El mes pasado los Globos de Oro fueron los primeros en relajar las reglas de entrada, permitiendo que las películas que hubieran planificado “de buena fe un estreno en cines” compitieran incluso si el lanzamiento fuera después cancelado.

La mayoría de los cines de Estados Unidos no tienen planes de reabrir hasta el verano, con excepción de Georgia que autorizó retomar operaciones desde este lunes y Texas que lo hará en el corto plazo.

Hasta el momento la edición 93 de los premios Oscar se realizará el 28 de febrero de 2021 como estaba planeado desde un principio.

FUENTE: unotv.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.