La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Cómo hacer ejercicio con los niños mientras estamos en casa?

Publicado: abril 17, 2020
¿Cómo hacer ejercicio con los niños mientras estamos en casa? Compartido por:

El coronavirus no solo ha traído preocupación a nivel mundial. Por fortuna, también ha significado -para algunos- la posibilidad de tener ese tiempo en familia que en un día normal no se puede tener. El hecho de que muchas personas puedan/deban estar en casa como medida para evitar la propagación del COVID-19 también permite convivir más entre padres, hijos o hermanos; sin embargo, después de algunos días -a veces horas- las ideas de convivencia comienzan a agotarse.

El hecho de que las escuelas estén cerradas por el tema de salud, hace obligatorio que los niños se queden en casa, pero el hecho controlar su energía, y que es necesario que hagan ejercicio, puede ser un problema para los adultos que los tienen a su cuidado, por eso aquí te dejamos algunos consejos que se pueden aplicar con los pequeños y que les ayudarán a mantenerse activos y entretenidos.

En pleno 2020, la mayoría de los niños tiene el conocimiento para usar un celular o tableta. De hecho mucho tiempo lo pueden pasar entretenidos ahí y es justo esta herramienta la que se puede usar a favor. “[…] podemos aprovecharnos de las nuevas tecnologías para realizar ejercicios mediante juegos y tablas de baile que existen en diferentes plataformas electrónicas”, mencionó el doctor Francesc Xavier Díaz Carrasco en entrevista con el medio El Español.

Ahora bien, si la idea es no usar tecnología estrictamente, lo que se puede hacer es motivar a los niños/adolescentes a hacer tareas de casa de una manera entretenida, puede ser poniendo música o bailar con ellos mientras se realizan las actividades correspondientes. El hacer yoga, ejercicios y estiramientos también son una gran opción.

Ahora bien, si los niños son muy pequeños, el simple hecho de ponerles atención y convivir con ellos puede funcionar. Correr alrededor de la casa, subir escaleras o crear juegos de actividad física ayudará.

Eso sí, la fuente mencionada aseguró que para hacer las actividades lo mejor sería que no fueran muy estrictas y en un horario flexible. Si es individualizado, mejor. Por supuesto, todo esto se debe hacer a conciencia de la condición física y cualidades de cada persona.

Pasar la cuarentena no debe ser un problema. Si bien puede que no sea sencillo, siempre habrá soluciones a la mano.

Fuente: @lospleyes.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.