Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Así es cómo afecta la contaminación a la salud

Así es cómo afecta la contaminación a la salud Compartido por:

¿Haz pensado realmente cómo afecta tu salud la contaminación?

 

La contaminación en el aire se ha relacionado ya desde hace mucho con afectaciones de salud, incluso hubo estudios donde personas que viven en un entorno con bastante contaminación podrían desarrollar algún tipo de cáncer, o problemas de salud mental. La contaminación en el aire es realmente afectante para los seres humanos, como el cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas se deben a este efecto contaminante. Esto podría ser equivalente a fumar tabaco.

Según la Organización Mundial de Salud la exposición a corto y largo plazo produce efectos sobre la salud y un ejemplo son las personas que padecen de asma, pues las probabilidades de sufrir una crisis incrementan, mientras que las personas que se mantienen a una exposición de contaminación por largos años tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los niños, personas ancianas y diabéticas pueden ser un blanco fácil para esta situación.

Sin embargo, el grado de contaminación que puede ver alrededor en la ciudad depende de la carga de contaminantes, un mayor grado de vehículos que tienen motores más viejos y utilizan combustible de mala calidad. Los estudios hechos por la OMS, revelaron que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado y que al año mueren hasta 7 millones de personas por su entorno contaminante, dejando atrás las muertes por SIDA, y tuberculosis.

Lamentablemente aún no hay normas o reglamentos fuertes que impidan reducir altamente las emisiones de contaminación para mantener un aire limpio y sano. Queda por nuestra parte apoyar la ecología y tomar precauciones debidas para evitar un contacto fuerte a ambientes contaminados, un tapa bocas es recomendable y sencillo de cargar para alguna zona donde se pudiera estar expuesto. Es necesario darle la importancia adecuada a este problema y al mismo tiempo las prevenciones adecuadas.

Fuente: Sostenibilidad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »