La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El Aguacate Cuida Tu Corazón

Publicado: noviembre 4, 2019
El Aguacate Cuida Tu Corazón Compartido por:

Si el aguacate es uno de tus alimentos favoritos, alégrate, pues un nuevo estudio ha revelado que cuida tu corazón y reduce el colesterol malo, por lo que debes seguir manteniéndolo dentro de tu dieta.

Esta fruta no puede faltar dentro de la gastronomía mexicana, además este país es uno de los principales exportadores de este producto y según un estudio el aguacate cuida tu corazón.

El aguacate cuida tu corazón, según estudio y es que esta fruta ha tomado auge en los últimos años. por lo que han hecho varias investigaciones sobre sus propiedades nutrimentales.  El aguacate seguirá siendo objeto de estudio, pues sus beneficios a la salud son increíbles.

La Universidad Estatal de Pensilvania, fue la encargada de realizar una investigación referente a las propiedades del aguacate, concluyendo que comer uno de estos al día, ayuda a mantener en niveles adecuados el colesterol malo. Además de que ayuda a mantener el colesterol malo en su límite, beneficia al corazón, esto de acuerdo a lo publicado en el ‘Journal of Nutrition’, por los participantes en este estudio.

En el estudio aleatorio que los investigadores realizaron, descubrieron que comer un aguacate al día estaba asociado con niveles más bajos de LDL (colesterol) y LDL oxidada en personas con sobrepeso.

Los investigadores pudieron constatar que las personas que incorporan a su dieta un aguacate al día, contenían menor número de partículas LDL que antes de consumir aguacate, contó Penny Kris-Etherton, profesora de Nutrición.  También la profesora explicó que estas partículas son dañinas, ya que promueven la acumulación de placa en las arterias, por lo que las personas deberían considerar consumir aguacate para bajar este nivel de placas.  Para este estudio, se valieron de 45 personas adultos con sobrepeso, todos siguieron una dieta de dos semanas, la cual imitaba una dieta estadounidense promedio. Posteriormente, cada participante completó la dieta en orden aleatorio, estas incluían grasas moderadas y un aguacate al día, mientras otra solo grasas moderadas.

Al término de las 5 semanas de dieta con el aguacate, los participantes presentaron niveles bajos de colesterol LDL significativos, así como también los participantes tenían niveles más altos de luteína y antioxidantes. Penny Kris-Etherton dijo que si bien los resultados habían sido favorables, aún tenían mucho por investigar referente a esta fruta para conocer más sobre los beneficios que aporta a la salud, pues apenas están empezando en este campo.

En las secciones: Salud | Secciones |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.