La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Peligra tu salud por comer huevo todos los días?

¿Peligra tu salud por comer huevo todos los días? Compartido por:

El huevo es fácil de cocinar, tiene proteína y buen sabor. Es y ha sido uno de los más fieles acompañantes del pan y el café en el desayuno.

Por su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 es un alimento lleno de nutrientes que suele ser recomendado por los especialistas.

Sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes, y es por ello que suelen relacionarse con el aumento de colesterol en la sangre, lo que podría llevar a enfermedades cardiacas.

Los huevos de gallina tienen un alto contenido de colesterol, pero el efecto del consumo de huevos en el colesterol en sangre es mínimo si se lo compara con el efecto de las grasas trans y las grasas saturadas.

El riesgo de enfermedad cardíaca puede estar más relacionado con los alimentos que acompañan los huevos en un desayuno estadounidense tradicional; por ejemplo, el sodio del tocino, las salchichas y el jamón, y la grasa saturada o los aceites con grasas trans usados para freír los huevos y las papas doradas.

La mayoría de las personas sanas puede consumir hasta siete huevos por semana sin ningún tipo de aumento del riesgo de enfermedad cardíaca. Algunos estudios han demostrado que este nivel de consumo de huevos puede en realidad evitar algunos tipos de accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, la historia puede ser diferente en el caso de las personas que tienen diabetes. En esta población cada vez mayor, algunas investigaciones demuestran que consumir siete huevos por semana aumenta considerablemente el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Otros estudios han demostrado que el consumo de huevos no afecta los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Se necesita investigar más para demostrar la relación entre el consumo de huevos y la aparición de una enfermedad cardíaca en las personas con diabetes.

Dietary Guidelines for Americans (Pautas Alimentarias de Estados Unidos) recomienda consumir solamente entre 100 y 300 miligramos de colesterol por día, según tu nivel calórico. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un huevo grande contiene unos 186 mg de colesterol, que se encuentra en su totalidad en la yema.

Si te gusta el huevo pero no deseas el colesterol adicional, usa solamente la clara. La clara de huevo no contiene colesterol. También puedes utilizar sustitutos de huevo sin colesterol, que están hechos con claras de huevo.

Fuente: Mayo Clinic

En las secciones: Salud |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.