La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Agua fría o caliente: ¿cuál es mejor para ducharse?

Publicado: junio 3, 2019
Compartido por:

¿Qué tipo de ducha nos reporta más beneficios? ¿Aquellas con agua caliente o las que tomamos con agua fría? La respuesta a esta pregunta depende de lo que se quiera conseguir.

 

El agua caliente, la preferida por la mayor parte de los usuarios, tiene un efecto relajante y sirve para aliviar los dolores musculares y combatir el insomnio o incluso las cefaleas tensionales. No cura un resfriado, ni la gripe, pero el vapor que produce el agua a la temperatura que la utilizan muchos, entre 34 ºC y 38 ºC, descongestiona las vías respiratorias. Además, tan caliente tiene un gran poder de limpieza, pero no abre los poros, como se le atribuye erróneamente.

¿Entonces? ¿Qué es mejor? ¿Ducharse con agua fría o caliente? Ya decía Aristóteles que la virtud se halla en el «justo término medio» entre dos actitudes extremas; y los dermatólogos parecen estar de acuerdo con él, ya que es lo que recomiendan: el agua templada. Porque con una temperatura muy caliente o fría la piel se reseca más. Así que lo mejor es colocar el termostato a unos 30 ºC.

“El baño debe realizarse con agua temperada, pero ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. La idea es que te sientas lista para ir a trabajar o realizar las actividades que tengas en el día, te reanime y dé energía”, explica Gómez.

¿Y el agua caliente? “Si vas a hacerlo que sea en la noche, esta temperatura te ayudará a descontracturar la espalda y cuello, además conciliarás el sueño rápidamente. Procura que no sea muy frecuente, pues el agua muy caliente tiende a resecar la piel”, añade.

Una buena manera de aprovechar el agua caliente es dándote un baño détox, para este puedes utilizar una bañera o tina, llénala con agua, cinco cucharadas de sal marina y una cucharada de bicarbonato de sodio. “De esta forma eliminarás toxinas, estimulará la circulación de tu cuerpo y te ayudará a no subir de peso”, comenta Gómez.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.