Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Fertilidad femenina podría alargarse hasta los 70 años

Publicado: marzo 28, 2010
Fertilidad femenina podría alargarse hasta los 70 años Compartido por:

En 2004, Stinne Holm Bergholdt, de nacionalidad danesa y de entonces 27 años, fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta principalmente al hueso o al tejido blando. Su principal esperanza de vida consistía en recibir tratamiento de quimioterapia, algo que la podía dejar estéril.

Con la orientación de un especialista, Stinne se sometió a una cirugía para que le fuera extraída una muestra de tejido ovárico. De esa forma, el tejido sería mantenido en criopreservación (congelado) para que le pudiera ser injertado años más tarde. El objetivo de ese implante sería devolverle a Stinne la fertilidad. Así lo informa el diario británico Telegraph en su versión electrónica.

Con el paso de los tratamientos y del tiempo, Stinne recuperó la salud. Pero, tal como se había previsto, quedó estéril. Así que los médicos procedieron a injertarle una muestra de su propio tejido ovárico, extraído de su cuerpo tiempo atrás. Gracias a ello, en febrero de 2007 Stinne dio a luz a una niña. Más tarde, en 2008 quedó embarazada una vez más y en septiembre de ese año dio a luz a otra niña. Así lo reporta el periódico inglés Times en su página de Internet.

“Estos resultados muestran que la criopreservación de tejido ovárico es un método válido para preservar la fertilidad”, afirma el profesor Claus Yding Andersen, médico de Stinne y experto en reproducción humana del Hospital Universitario de Copenhague.

“El procedimiento no sólo aumenta las posibilidades de fertilidad para las miles de mujeres menores de 40 años que son sometidas a tratamientos contra el cáncer, sino que también ha revivido la especulación de que la ciencia podría en breve combatir la menopausia y permitir a las mujeres conservar su fertilidad hasta los 60 o 70 años”, concluye un reportaje de la cadena británica BBC acerca de este tema.

En las secciones: Salud
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »