Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Eres adicto al WhatsApp?

Publicado: febrero 11, 2019
¿Eres adicto al WhatsApp? Compartido por:

Una persona adicta a la aplicación de WhatsApp puede identificarse porque la usa demasiado, siente vibraciones fantasma o escribe mensajes mientras camina o peor aún, lo hace mientras conduce.

Así lo explica a Infobae Erika Villavicencio Ayub, experta de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No se encuentra en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5); sin embargo, por recientes estudios y los síntomas detectados podría tratarse de una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, dijo Villavicencio Ayub sobre la adicción a WhatsApp.

Según la especialista, el uso de la aplicación reduce los receptores de dopamina en el cerebro, lo que causa una sensación de placer.

Otros síntomas de la adicción a WhatsApp son olvidar las horas de dormir, comer y del cuidado personal, los ataques de ansiedad y el aislamiento de familiares y amigos por estar siempre sumergido en la aplicación.

En etapas más avanzadas, esta adicción, como muchas otras, conlleva insomnio, irritabilidad, aburrimiento, depresión, fatiga, alteraciones de concentración y memoria.

La psicóloga agregó que una persona que sufre de estos síntomas debe consultar con un médico quien le puede prescribir una terapia cognitivo-conductual, pero en casos más avanzados va a necesitar un tratamiento mixto compuesto por fármacos y conductual.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »