Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ahora la IA (Inteligencia Artificial) te atenderá en Cinépolis

Publicado: julio 27, 2018
Ahora la IA (Inteligencia Artificial) te atenderá en Cinépolis Compartido por:

Cinépolis lanzó un chatbot, que es un agente virtual que simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español, para dar servicio a los clientes de la cadena cinematográfica.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.

Este chatbot, que se usa a través de Facebook Messenger, comenzó a operar en abril de 2017 en su primera versión y este año la empresa está incrementando la oferta.

“Actualmente, (el chatbot) ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.

Con esta tecnología, la empresa cinematográfica disminuyó 60% del tráfico de solicitudes a operadores. El chatbot puede atender 91% de los tickets, de los cuales 55% son para consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.

Sin embargo, en caso de que algún cliente necesite ayuda de una persona, éste será transferido a algún agente humano.

“Sí hay una audiencia con mayor recepción, que es la gente joven o a la Generación Z, que tienen mayor familiaridad y es parte de lo que buscamos. Habrá grupos que le gusta la aplicación o ir directamente al cine”, comentó Becerra.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »