Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Más sexo no hace parejas felices: Estudio

Publicado: mayo 14, 2015
Más sexo no hace parejas felices: Estudio Compartido por:

Más sexo no aumenta la felicidad y causa menor deseo sexual en los encuentros.

Ilustración de Kenny Velez (kennyvelez.com)

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos (EE.UU), estudiaron la vida sexual de 120 parejas casadas y llegaron a la conclusión de que tener más sexo no implica alcanzar un mayor nivel de felicidad.

“El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce”, afirma el estudio. “En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación, las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su deseo y haga al sexo cada vez más divertido”, recomiendan especialistas.

Pese a los resultados obtenidos, creen que las parejas mantienen pocas relaciones sexuales y que deberían aumentar la frecuencia de éstas, aunque sin llegar a niveles que puedan producirles desazón.

“En lugar de centrarse en el aumento de la frecuencia sexual, las parejas deberían aumentar su deseo y hacer que el sexo fuese más divertido”, explica otro de los científicos.

Finalmente, los investigadores han determinado que, en la actualidad, se ha asociado la felicidad con el sexo, debido a que la población suele tener más relaciones sexuales cuando es feliz (lo que se denomina una relación de “causalidad inversa”).

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »