Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Personas casadas que padecen cáncer viven más

Personas casadas que padecen cáncer viven más Compartido por:

(Fuente:PrensaLatina) Un grupo de expertos aseguró que las personas que están casadas en el momento del diagnóstico de cáncer viven más tiempo que aquellas que no lo están.

Según los expertos, en pacientes que viven en matrimonio también se detectan los cánceres en una etapa anterior, durante la cual pueden recibir el tratamiento más adecuado.

La publicación científica Journal of Clinical Oncology refiere que los investigadores analizaron de forma retrospectiva 734 mil 889 personas diagnosticadas con cáncer entre 2004 y 2008, según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Posteriormente se centraron en las 10 principales causas de muerte por cáncer en ese país entre las que se encuentran cáncer de pulmón, colorrectal, de mama, páncreas, próstata, conducto hepático biliar, linfoma no Hodgkin, cabeza y cuello, ovario y cáncer de esófago.

A lo anterior, ajustaron datos por edad, sexo, raza, tipo de residencia, educación e ingreso medio de los hogares, los cuales podrían tener un efecto en los resultados de salud.

Como resultado, descubrieron que los pacientes no casados que tenían cáncer, incluidos los viudos, eran un 17 por ciento más propensos a desarrollar metástasis y tenían un 53 por ciento menos de probabilidades de recibir el tratamiento adecuado, en comparación con quienes vivían en matrimonio.

De acuerdo con los especialistas, esta tendencia demuestra que el apoyo social de los cónyuges impulsa la mejora notable en la supervivencia pues estos a menudo acompañan a los pacientes en sus visitas y se aseguran de que entienden las recomendaciones para completar los tratamientos.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el término cáncer alude a enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos.

De igual forma, estas células pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y linfático.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »