Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Hombres, más propensos a enfermedades, revela estudio

Hombres, más propensos a enfermedades, revela estudio Compartido por:

Un equipo de científicos del Hospital Infantil de Philadelphia, EE.UU, ha comprobado que los hombres son más propensos a padecer enfermedades y a morir a causa de estas que las mujeres.

Según el estudio, publicado en la revista Pediatrics, esto podría estar en la propia biología de cada sexo.

“Lo sorprendente es que esta mayor mortalidad masculina se repite en una gran cantidad de enfermedades y a cualquier edad”, ha reconocido Chris Feudtner, autor principal de la investigación.

El grupo de expertos analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) sobre enfermedades y mortalidad en menores de 20 años, entre 1999 y 2008. Y comparó esos datos con el número de niños y niñas del país registrados en el Censo Nacional del año 2000.

En todas las edades, los varones eran 1,44 veces más propensos a morir que las mujeres. Además, tenían más riesgo de fallecer que ellas en 17 de 19 enfermedades.

Dicho aumento del riesgo del 44 por ciento es importante, señala Alexander Kulminski, de la Universidad de Duke. “Es una gran diferencia”, señaló Kulminski, ya que “por cada dos niñas que mueren, fallecen tres varones”.

Nota Original: La República

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »