La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Tomar champán mejora la memoria, dice nuevo estudio

Publicado: mayo 6, 2013
Tomar champán mejora la memoria, dice nuevo estudio Compartido por:

Un nuevo estudio reveló que tomar al menos tres copas de champaña a la semana pueden ayudar a prevenir los trastornos cerebrales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer y con eso, aumentar la memoria. Se trata de un compuesto encontrado en las uvas negras, pinot noir y pinot meunier, que se utiliza para el champaña.

Jeremy Spencer, profesor de bioquímica que dirigió la investigación, dijo que «tenía curiosidad por saber si había algún atributo de la salud en la champaña, ya que estas uvas se utilizan en el vino tinto y un montón de investigaciones que se han realizado revelan los beneficios del vino”.

Se ha encontrado que ayuda a bajar la presión arterial y proteger el corazón, si se consume moderadamente, por ejemplo. Esto, debido a los productos químicos conocidos como flavonoides que contiene el vino. Sin embargo, la ayuda a la memoria que se encuentra en la champaña, es un compuesto diferente: el ácido fenólico.

Alrededor del 80 por ciento de toda champán se hace de las dos variedades de uva negras mezcladas con una uva chardonnay blanco. Los investigadores encontraron que después que se consumía champán había un impulso significativo a la memoria espacial, es decir, la capacidad de reconocer un entorno que permite a las personas encontrar su camino a casa.

Los experimentos se llevaron a cabo en ratas, pero el profesor Spencer confía en que habría un impacto similar en el cerebro humano.

A las ratas se les dio diariamente su alimentación mezclada con champán como un puré durante seis semanas. En un laberinto, cada roedor debía correr para encontrar un regalo. Cinco minutos más tarde, el ejercicio se repitió para ver si la rata se había acordado del camino que le había permitido recuperar el alimento.

Las ratas tuvieron una tasa de 50 por ciento de éxito, pero después de la champaña su puntuación se disparó a un promedio del 70 por ciento. Pruebas de biopsia, en tanto, midieron las proteínas que son importantes para la memoria a corto plazo.

«Los resultados fueron espectaculares. Después de ratas consumen regularmente champán, hubo un aumento de 200 por ciento de proteínas importantes para la determinación de memoria efectiva. Esto ocurrió en ratas después de sólo seis semanas. Pensamos que tomaría alrededor de tres años en los seres humanos”, dijo el especialista.

“Esta investigación es interesante porque ilustra por primera vez que el consumo moderado de champán tiene el potencial de influir en el funcionamiento cognitivo, tales como la memoria”, agregó Spencer.

Nota Original: La Tercera

En las secciones: Ciencia y Tecnología | Salud |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.