Bebidas con edulcorantes, detonadores de la depresión
Una investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Carolina del Norte revela que las personas que beben frecuentemente refrescos de dieta o bebidas endulzadas artificialmente, como los jugos, tienen mayor riesgo de presentar síntomas de depresión.
Honglei Chen, autor principal de este estudio que será presentado ante la American Academy of Neurology, explica que el riesgo de presentar síntomas de depresión en las personas que toman cuatro latas o vasos de bebidas endulzadas se incrementa hasta un 30 por ciento.
Asimismo, según bbc.co.uk, la investigación que duró 10 años muestra que las personas con dicha cantidad y frecuencia son 10 por ciento más propensos a ser diagnosticados con depresión, en comparaciones con quienes además bebieron café. Por lo cual, el consumo de café se relacionó con un menor riesgo de padecer síntomas de depresión.
Por otra parte, la Academia Estadounidense de Neurología, aseguró a través de un estudio que quienes toman 355 mililitros diarios de bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51 por ciento de posibilidades de deprimirse.
El índice de probabilidad también aumenta a 38 por ciento cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas, pero sin que sean dietéticas.
En contraste, entre quienes toman café sólo el 10 por ciento de estos consumidores tienen probabilidad de presentar depresión.
Cafeína vs. depresión
Beber café cada mañana no sólo te brinda más energía, sino que además puede prevenir la depresión, de acuerdo con un estudio de las universidades de Harvard y Columbia, Estados Unidos.
Los resultados de la investigación demuestran que las mujeres que beben cuatro o más tazas de café (sin azúcar) al día, tienen 20 por ciento menos probabilidades de sufrir síntomas de depresión o un trastorno depresivo, en comparación con quienes apenas toman esta bebida.
Por lo cual, según la investigación, la cafeína podría ser candidata a considerarse como un antidepresivo natural, el cual sirva como agente preventivo frente a esta enfermedad mental, según el sitio consumer.es
El estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, se realizó en más de 50 mil mujeres mayores de 60 años, cuyos resultados revelan que el café puede tener un uso terapéutico gracias a su efecto protector.
Si bien aún no se conoce a detalle el mecanismo fisiológico que le confiere dicho efecto, cabe mencionar que la cafeína es el estimulante del sistema nervioso más utilizado en todo el mundo, por lo que planea seguir estudiando sus beneficios frente a los síntomas de la depresión.
Nota Original: Vanguardia
Diet beverages may cut calories, but they could increase the risk of depression, new research suggests. A study released by the American Academy of Neurology this month found that those who regularly drink aspartame-sweetened diet beverages are 31 percent more likely to have depression than those who do not drink sweetened beverages.
Researchers looked at the beverage habits of 260,000 adults aged 50 to 71 between the years of 1995 and 1996. A decade later, the participants told researchers whether or not they had been diagnosed with depression since 2000.
The researchers found that drinking four cans or cups of diet soda a day would increase the chance of being diagnosed with depression in the next decade. Of those who drank sugar-sweetened soda regularly, 22 percent reported being diagnosed with depression.
Those who drank coffee, meanwhile, were at a lower risk for depression than those who did not. Only 10 percent said they had been diagnosed with depression.
The drinks themselves are not to blame on these findings alone, researchers said, as they may be part of a broader diet trend. Poor health, like diabetes and obesity, may contribute to depression and drinking diet soda may only be a small part of that.
As for coffee, healthy adults may feel better about drinking more of it, whereas unhealthy people may be advised by doctors to cut down on their caffeine intake.
«Our research suggests that cutting out or down on sweetened diet drinks or replacing them with unsweetened coffee may naturally help lower your depression risk,» said study author Honglei Chen.
«More research is needed to confirm these findings, and people with depression should continue to take depression medications prescribed by their doctors.»
American Academy of Neurology released only the preliminary report, which has not yet been peer reviewed. The study will be presented in March and then peer reviewed.
Temas: bebidas artificiales, depresión, edulcorantes, Institutos Nacionales de Salud de Carolina del Norte
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Twitter y Facebook, los más vulnerables a ataques
Siguiente entrada: Redes sociales y salud mental


