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El secreto para no engordar: masticar la comida 30 segundos

Publicado: enero 8, 2013
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Un estudio reciente de la Universidad de Birmingham revela que el secreto para combatir los kilos de más está en masticar cada bocado de comida durante 30 segundos antes de tragar. A parecer, esta sencilla costumbre tiene un poderoso efecto en el apetito el resto del día, evitando el deseo de “picar” entre comidas.

Los participantes en esta investigación que masticaron la comida durante 30 segundos comieron la mitad de aperitivos por la tarde que aquellos que los ingerieron normalmente. Aunque estudios previos han demostrado que masticar durante más tiempo frenaba el consumo de calorías durante una comida, esta última investigación, publicada en la revista Appetite, muestra que también puede tener un impacto significativo la conducta alimenticia durante el resto del día.

En el estudio participaron 43 estudiantes, la mayoría mujeres, a las que se les pidió que se abstuvieran de comer dos horas antes de la prueba. A cada participante se le ofreció un plato de jamón ahumado y sandwiches de queso, con idénticos tamaños y formas. Los investigadores pidieron a un tercio de los estudiantes que masticaran la comida como lo hacían normalmente, a otro tercio que pararan diez segundos entre cada bocado y al último grupo que masticaran durante 30 segundos la comida antes de tragarla.

Dos horas después del experimento, entregaron a los participantes un bol de golosinas y otro de chcolatinas recubiertas de caramelo. Durante el proceso, se preguntó a los voluntarios que midieran su apetito y su disfrute con la comida.

Posibles explicaciones
Los resultados mostraron que los estudiantes que comieron a su velocidad normal y aquellos que pararon diez segundos entre bocado y bocado consumieron la misma cantidad de dulces. Pero los que masticaron durante 30 segundos comieron la mitad.

“Los participantes que prolongaron la masticación se mostraron menos felices después de comer y disfrutaron menos de la comida comparados con los otros dos grupos”, aseguran los investigadores en sus conclusiones.

Una de las razones que aducen los científicos para explicar por qué este gesto de masticar más tiempo reduce el hambre, es que al que concentrarse tanto en el proceso de comer, el cerebro “recuerda” la comida durante más tiempo y es menos probable que emita señales de hambre en poco tiempo. Pero el equipo de la Universidad de Birmingham cree que también puede ser que prolongar la masticación es tan desagradable que disuade de los antojos.

Nota Original: ABC

Want a trimmer waistline? A new UK study suggests chewing each bite of your lunch for 30 seconds before swallowing, which the researchers claim dulls your appetite for tempting treats for the rest of the day. University of Birmingham researchers say that all the excess chewing curbs your desire for snacks such as sweets or salty foods that can pack on the pounds.

In the study, published online in the journal Appetite, subjects who chewed their lunches like this ate half as many snacks in the afternoon as those who ate normally.
Previous research has shown that chewing each bite for longer reduces how much you eat during the meal. But this study takes it further, suggesting that the extra chewing can reduce your cravings for snacks later.

In the experiment, 43 subjects, mostly female, were asked to refrain from eating two hours before the test, according to the UK’s Daily Mail. They then were presented with a plate of smoked ham and cheese sandwiches, with the research group asked to chew each bite for 30 seconds before swallowing. Two hours later, the students were passed a bowl of Skittles, fruit-flavored candy, and a bowl of Minstrels, candy-coated chocolates, with the slower chewers eating half as much as the normal eaters.

But the downside is that the slow chewers reported less enjoyment in their lunchtime meal thanks to all the chewing, which they say altered the texture and taste of the food and the pleasure of eating — the researchers say this could have played a part in the dampened desire to eat more later.

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