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Las reglas de Harvard para vivir feliz

Publicado: enero 2, 2013
Las reglas de Harvard para vivir feliz Compartido por:

La Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir el estado ideal. La clase se llama “Mayor felicidad” y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva.

Cada semestre mil 400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.

Claves para ser más feliz:

1. Realiza algún ejercicio. Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo; 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas. Siempre saluda y sé amable con otras personas. Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

3. Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas. Un estudio descubrió que 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

4. Enfrenta tus retos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy; estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

5. Usa zapatos que te queden cómodos. Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia. Cuida tu postura. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

6. Escucha música. Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

7. Aliméntate bien. Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada 3 o 4 horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

8. Arréglate y siéntete atractivo. El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Nota Original. La Primera Plana

Harvard University developed a course that helps to get the ideal state of happiness. The class is called “happier” and is delivered by Tal Ben-Shahar, an Israeli expert on positive psychology.
Each semester, 400 000 students of different careers enter to this course.

Keys to be happier:

1. Do some exercise. Experts agree that physical activity is as good as taking an antidepressant to improve mood, 30 minutes of exercise is the best antidote to sadness and stress.

2. Thanks to all the good things that you have in your life. Write on a piece of paper 10 things you have in your life that make you feel happy. When we make a gratitude list we force ourselves to focus on good things. More than 100 research claim that just a smile changes your mood.

3. Spend your money on experiences, not in things. One study found that 75% of people felt happier when investing your money on trips, courses and classes. Meanwhile, only 34% said he was happiest when buying things.

4. Face your challenges. Do not leave for tomorrow what you can do today, studies show that the more postergas something you know you have to do, generate more anxiety and tension. Write small lists of weekly tasks and try to do it.

5. Use shoes that fit well. If your feet hurt is sure to put you in a bad mood, says Dr. Keinth Wapner, President of the American Orthopedic Association. Watch your posture. Walking straight with your shoulders back slightly and looked up at the front helps maintain a good mood.

6. Listen to music. It is proven that music awakens you like singing and dancing, which gladdens life.

7. Eat well. What you eat has a major impact on your mood. For this reason, it is recommended to eat something light every 3 or 4 hours in order to keep glucose levels stable, not skipping meals, avoiding excess white flour and sugar and eat all foods vary.

8. Dress up and feel attractive. 41% of people say they feel happier when they think they look good.

Traducción: Redacción Feeling

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