Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tener una pareja estable reduce el estrés

Publicado: agosto 19, 2010
Tener una pareja estable reduce el estrés Compartido por:

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, asegura que las personas casadas o en una relación estable tienen menos estrés, mientras los solteros son más sensibles a estas situaciones.

En momentos donde las parejas y los matrimonios de larga duración se han convertido más que nunca en un ideal a alcanzar, sale un informe que reitera que debería ser el estado perfecto. Un informe realizado por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, ha revelado que las personas casadas o en una relación estable tienen menos estrés.

Según publica el diario ABC, el equipo de investigadores realizó la prueba a 500 personas. Del grupo inicial, el 40 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres estaban casados o mantenían una relación estable.

Al grupo se le pidió que jugara a un videojuego que ponía a prueba su comportamiento económico y, para aumentar la tensión, los investigadores les advirtieron que en función al resultado de la prueba se analizarían futuras inserciones laborales. Una vez finalizada la prueba, los especialistas recogieron muestras de saliva para medir los niveles hormonales y los cambios.

El resultado del experimento fue que los solteros presentaron niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés) que los casados. “Los resultados sugieren que los solteros son más sensibles a las situaciones estresantes que los casados o comprometidos”, ha explicado uno de los redactores del estudio, Darío Maestripieri, profesor de Desarrollo Humano Comparado.

“Aunque el matrimonio puede ser muy estresante, puede hacer más llevadero el estrés provocado por otros factores de nuestras vidas”, sugirió Maestripieri.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »