Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Día Mundial contra la Obesidad

Día Mundial contra la Obesidad Compartido por:

Este lunes se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, enfermedad que provoca al menos 2,8 millones de fallecimientos anuales en todo el planeta y que afecta más a las mujeres que a los hombres, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Analizando de estos datos, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el planeta, donde unos 40 millones de menores de cinco años tenían sobrepeso en 2010.

Los problemas de sobrepeso, antesala de la obesidad, preocupan cada vez a los médicos por su incremento en la población, afectando más a las mujeres que a los hombres. Un problema de salud que, como advierten los especialistas, se está viendo acentuado por la crisis y por la tendencia, igual de preocupante, a no prestar la debida atención a hábitos saludables como una dieta equilibrada, práctica de ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas.

This Monday is the World Day Against Obesity, a disease that causes at least 2.8 million deaths annually worldwide and affects women more than men, according to the World Health Organization (WHO ).

Based on these data, overweight and obesity are the fifth leading risk factor for death in the world, where some 40 million children under five were overweight in 2010.

The problemis increasing concern to physicians by the increase in the population, affecting women more than men. A health problem that, as experts warn, is being accentuated by the crisis and by the trend, just as worrying, not to pay due attention to healthy habits like a balanced diet, physical exercise and avoid eating snuff and alcohol.

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día, Salud
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »