Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Anticonceptivos, no tan seguros como se creía

Publicado: julio 11, 2012
Anticonceptivos, no tan seguros como se creía Compartido por:

La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St Louis, Estados Unidos, indica que las mujeres que recurren al parche transdérmico tienen 20 veces más probabilidades de quedar embarazadas, que aquellas que usan un dispositivo intrauterino (DIU) o un implante subcutáneo.

Desde hace décadas se cree que la píldora anticonceptiva es el método más efectivo para evitar un embarazo, razón por la que millones de personas en el mundo la adquieren, aunque con este reciente estudio se demostró lo contrario.

El estudio duró tres años y contó con la participación de 7 mil 500 mujeres de entre 14 y 45 años, y se encontró que quienes utilizaron alguna de las alternativas citadas (la píldora, el parche y el anillo vaginal), aseguraron que este les resultó poco efectivo.

Por el contrario, las mujeres que utilizaron las opciones de largo efecto -los DIU y el implante- mostraron 20 veces menos riesgo de un embarazo no deseado, demostrando así que estos métodos reversibles superan a la clásica píldora anticonceptiva, y al parche.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »