Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Convivir con mascotas hace a los bebés más sanos

Publicado: julio 10, 2012
Convivir con mascotas hace a los bebés más sanos Compartido por:

Los niños que tienen un perro o gato durante su primer año de vida crecen más saludables y con menos infecciones respiratorias que aquelllos que carecen de contacto con estos animales, concluyó un estudio pediátrico.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), con sede en Chicago, publicó, en su revista Pediatrics de esta semana, los resultados de la investigación “Enfermedades Respiratorias durante el primer año de vida”, los cuales desmienten que el contacto con perros y gatos sea perjudicial para los bebés.

En el estudio coordinado por Eija Bergroth, de la Universidad del Este de Finlandia, participaron 397 niños desde el embarazo hasta la edad de un año, quienes nacieron entre septiembre de 2002 y mayo de 2005.

Los investigadores registraron en cada uno de los casos la cantidad de contactos con un perro o un gato que tenían por semana y la frecuencia de síntomas respiratorios e infecciones.

El equipo de especialistas comprobó que aun cuando las infecciones respiratorias y los síntomas infecciosos son frecuentes durante el primer año de vida, los niños que tuvieron contacto con un perro reportaron menos síntomas y enfermedades, en especial del oído, y requerían tratamientos más cortos de antibióticos. Tener un gato en casa también mostró un efecto protector en los niños, pero no tan fuerte como en el caso de los perros.

El estudio confirmó que los niños que viven en hogares donde los perros pasan en el interior de forma temporal o frecuente tenían el menor riesgo de infecciones, particularmente en el tracto respiratorio.

Tanto los contactos semanales como anuales con los perros se asociaron con una menor mortandad en general, lo que llevó a los autores a la conclusión de que la convivencia con estos animales puede influir en la maduración del sistema inmune en la infancia.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »