Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Eligen la mejor ciudad para vivir

Publicado: julio 10, 2012
Eligen la mejor ciudad para vivir Compartido por:

El primer lugar ha cambiado. El nuevo y sorprendente ranking desplazó a Vancouver y Melborune del top 10, que tampoco incluye países de América Latina.

La lista suele estar liderada por ciudades canadienses y australianas, como Vancouver y Melbourne. Pero esta vez fue Hong Kong la que quedó primera en el ranking de la Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés), que rankea cuáles son las mejores ciudades para vivir para la revista The Economist.

Este índice bianual fue complicado por el arquitecto y planeador urbano Filippo Lobato, y se realizó en colaboración con la consultora de datos BuzzData. La capital de Austria, Viena, es otra de las favoritas de la lista, pero este año se ubicó fuera del top 10, según CNN.

“Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con el resto del mundo”, aseguró Lovato.

Las ciudades europeas son las que más presencia tienen en el ranking. Después de la asiática, Ámsterdam se ubica en el segundo lugar y París en el cuarto, seguidas por las alemanas Berlín (7) y Munich (9). En total, la lista cuenta con 70 ciudades.

Para Toronto Star, el diario de mayor circulación de Canadá, consideró que Toronto fue relegada al octavo lugar por sus escasos recursos culturales, en comparación con el resto de Europa. Y opinó: “El sondeo no es exhaustivo. Los bienes culturales fueron medidos según los sitios patrimonios del mundo de la Unesco”.

De acuerdo al ranking, estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:

1. Hong Kong.
2. Ámsterdam.
3. Osaka.
4. París.
5. Sydney.
6. Estocolmo.
7. Berlín.
8. Toronto.
9. Munich.
10. Tokio.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »