La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Comprueban que la obesidad reduce el éxito de una fertilización in vitro

Publicado: junio 25, 2012
Comprueban que la obesidad reduce el éxito de una fertilización in vitro Compartido por:

Dos estudios publicados recientemente demuestran que la posibilidad de concebir mediante la fertilización in vitro son menores en las mujeres obesas que en las más delgadas. Y las posibilidades de éxito se reducen según la gravedad de la obesidad, así lo publicó Fertility and Sterility.

Ambas investigaciones se realizaron en dos centros especializados de Massachusetts y llegaron a la misma conclusión. En un estudio, la tasa de partos en las mujeres con sobrepeso y obesidad fue del 23%, contra el 42% en el grupo con peso normal.

En el otro, la posibilidad de éxito disminuyó sólo en las mujeres obesas, no en aquellas con sobrepeso. El 22% de las 477 mujeres moderadamente obesas tuvo un bebé, comparado con el 30% de las mujeres con peso normal.

La posibilidad de éxito se redujo según la gravedad de la obesidad. Entre las participantes con obesidad mórbida (50 kilos o más de sobrepeso), el 15% tuvo un bebé. Algunos estudios previos habían demostrado que las mujeres con peso normal y obesas tenían la misma posibilidad de tener un bebé, recordó el doctor Vasiliki A. Moragianni, del Centro Médico Diaconisa Beth Israel y de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.