Comer de más puede causar daño cognitivo
La comida chatarra podría ser más nociva de lo que se creía. Un estudio realizado en los Estados Unidos demostró que un alto consumo de alimentos puede provocar pérdida de la memoria. El efecto es mayor en personas de la tercera edad
Hasta el momento se había investigado sobre las consecuencias de las dietas en la actividad cerebral, pero un grupo de neurólogos decidió indagar los efectos de comer habitualmente productos de alto contenido calórico y su vínculo con el deterioro cognitivo leve. Se descubrió que una mala alimentación no sólo es nociva para el cuerpo sino también para el cerebro.
El análisis, patrocinado por la fundación Robert Wood Johnson y por el Programa de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer, se realizó sobre 1.233 habitantes del condado de Olmsted, en Minnesota. Los voluntarios fueron personas de entre 70 y 89 años que informaron a los investigadores sobre el consumo de calorías del último año a través de un cuestionario sobre frecuencia alimentaria.
Las respuestas se dividieron en tres categorías: de 600 a 1526 kilocalorías (kcal), de 1526 a 2142,5 kcal; y de 2.142,5 a 6000 kcal. Entre los dos primeros, no había diferencias significativas.
Sin embargo, las personas cuyo consumo pertenecía al tercer grupo registraron una probabilidad dos veces mayor de tener deterioro cognitivo leve que el resto.
Los investigadores observaron que existía un patrón de dosis-respuesta que aumentaba las posibilidades de daño en la memoria.
*Nota de azstarnet.com
Study shows healthy diet may prevent memory loss
A new study led by researchers at the Scottsdale-based Mayo Clinic in Arizona supports the idea that what’s good for your heart is good for your brain.
The study, released last month, suggests that eating too much may double the risk for memory loss in people age 70 and older.
The research will be presented at the American Academy of Neurology’s 64th annual meeting in New Orleans April 21 to April 28. «We observed a dose-response pattern which simply means: the higher the amount of calories consumed each day, the higher the risk of mild cognitive impairment,» said study author Dr. Yonas E. Geda, a neurologist and psychiatrist with the Mayo Clinic in Arizona.
He noted that 2,143 calories per day may double the risk of memory loss.
While the relationship between cardiovascular problems and overeating are well known, the study further documents the similarities of cardiovascular risks and neurological risks such as mild cognitive impairment, Geda said.
The study involved 1,233 people in Olmsted County, Minn., ages 70 to 89 and free of dementia.
«Cutting calories and eating foods that make up a healthy diet may be a simpler way to prevent memory loss as we age,» Geda said.
The study was supported by the National Institutes of Health, the Robert Wood Johnson Foundation and the Robert H. and Clarice Smith and Abigail van Buren Alzheimer’s Disease Research Program.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Estudio relaciona falta de sexo con mayor ingesta de alcohol
Siguiente entrada: Hombres con una dieta alta en grasas tienen esperma de menor calidad


