Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Helado, tan adictivo como las drogas

Publicado: marzo 8, 2012
Helado, tan adictivo como las drogas Compartido por:

La investigación de un instituto estadounidense reveló que este delicioso postre libera mecanismos similares a los que impulsa la cocaína en el cerebro. Investigaciones anteriores ya habían probado que las personas pueden ser adictas a algunos alimentos

El estudio, realizado por científicos del Instituto de Investigación de Oregon, mostró que comer en exceso alimentos con “alto contenidos de grasa o azúcar” puede cambiar la manera en cómo el cerebro responde a los estímulos, y hacer descender el “sistema de recompensa”. Es decir, el cerebro se queda con ganas de más, de la misma forma que una persona que consume cocaína en forma regular.

Para comprobarlo, los investigadores estudiaron a 151 adolescentes -de entre 14 y 16 años- que habían sido calificados con un peso saludable. Los entrevistaron sobre sus hábitos alimenticios y les dieron de comer un helado mientras escaneaban sus cerebros.

Los resultados mostraron que los jóvenes que habían ingerido helado en las semanas anteriores lo disfrutaban menos. Tal como sucede con los adictos, el placer enviado al cerebro cuando lo satisfacen era menor debido a la liberación de niveles más bajos de dopamina.

“Este patrón de regulación a la baja se ve con frecuencia en el uso de drogas, donde más de una persona utiliza ese medicamento y recibe una menor recompensa por hacerlo”, aseguró el médico Kyle Burger, del mencionado instituto de investigación.

Se cree que esta tolerancia aumenta el consumo de drogas o comidas, ya que el objetivo del individuo es tratar de alcanzar su anterior nivel de satisfacción.

“Si se repite, el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas o azúcar puede alterar la forma en que el cerebro responde a esos alimentos, de una forma que perpetúe el consumo”.

El estudio, publicado en el sitio web de la revista American Journal of Clinical Nutrition, parece reafirmar las investigaciones previas en las que se demostró que las personas pueden llegar a sentirse “adictas” a algunos alimentos.

*Nota de wtma.com
Cravings for Ice Cream Similar to Those of Drug Addicts, Study Finds

Cravings for ice cream can be just as strong to those urges experienced by drug addicts, according to a new study.

Research published by the American Journal of Clinical Nutrition found that those who regularly eat ice cream needed more and more of the cold stuff to get the same “high.” This effect is similar to those who use cocaine and other class-A drugs.

More than 150 teenagers between the ages of 14 and 16 took part in the study, which required them to scarf down chocolate milkshakes before being interviewed about eating habits and cravings. Teens also had their brains scanned while looking at ice cream.

This new research supports the previous claim that junk food can become addictive. According to Oregon Research Institute’s Dr. Kyle Burger, a co-author of the study, the brain responds in a certain pattern to high fat and sugar.

“This down-regulation pattern is seen with frequent drug use, where the more an individual uses the drug, the less reward they receive for using it. This tolerance is thought to increase use, or eating, because the individual [is] trying to achieve the previous level of satisfaction,” Dr. Burger told The Telegraph.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »