Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Horas de sueño influyen en las conductas de riesgo de jóvenes

Horas de sueño influyen en las conductas de riesgo de jóvenes Compartido por:

dormirLos dos tercios de adolescentes norteamericanos que duermen menos de ocho horas por día durante la semana escolar son más propensos a fumar, beber alcohol y participar en peleas, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En un sondeo con más de 12 mil jóvenes, el 68,9 por ciento informó que duerme menos de ocho horas en una noche promedio de la semana escolar. En 10 de 11 categorías, esos estudiantes eran más propensos a participar de conductas riesgosas que pares que dormían más de ocho horas durante los días de clase, reveló el estudio.

Entre esas conductas riesgosas se encuentran: el consumo de tabaco, de marihuana y de alcohol. Por ejemplo, el 50,3 por ciento de los estudiantes que dormían menos de ocho horas dijo haber tomado alcohol en los 30 días previos, comparado con el 36,7 por ciento de aquellos que dormían más de ocho horas al día.

Los estudiantes que descansaban menos horas también eran más proclives a hacer ejercicio, más activos en términos sexuales y más propensos a participar de peleas y tener pensamientos suicidas.

Además, solían usar la computadora más de tres horas por día. Los adolescentes que no duermen lo suficiente no miraban más televisión que sus pares, indicó el estudio. La investigación, publicada en internet en la revista Preventive Medicine, es considerada el primer sondeo amplio y nacional en su tipo, indicaron los CDC.

Fuente: Reuters

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »