Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Fumadores son más olvidadizos

Fumadores son más olvidadizos Compartido por:

fumadoraInvestigadores de la Universidad Northumbria, en el Reino Unido, hallaron que las personas fumadoras pierden hasta un tercio de su memoria en comparación con quienes no lo son. El estudio fue realizado con un grupo de jóvenes entre los 18 y 25 años, a quienes se les preguntó por detalles de cosas que hicieron o escucharon previamente, así como tareas u obligaciones de su vida diaria.

Los resultados mostraron que quienes fumaban fallaron más y recordaron solo un 59 por ciento de lo que se les preguntó. Adicionalmente, los autores del estudio afirmaron que dejar el cigarrillo permitiría recuperar un 25 por ciento de la memoria. “Aunque ya sabíamos que dejar de fumar trae grandes beneficios para la salud, este estudio demuestra que también es positivo a nivel cognitivo”, concluyó Tom Hefferman, coautor del estudio, quien además señaló que se van a realizar las mismas pruebas en fumadores pasivos.

Fuente: Notimex

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »